Centro de fisioterapia y osteopatía RESERVA

DIATERMIA

DIATERMIA TERRASSA

La diatermia es una técnica terapéutica avanzada que ha ganado popularidad en el ámbito médico y de rehabilitación en los últimos años. Utilizando corrientes de alta frecuencia, la diatermia ofrece una amplia gama de beneficios para la recuperación y el alivio del dolor en varias condiciones médicas.

La radiofrecuencia penetra en los tejidos, estimulando la circulación sanguínea y el metabolismo celular, lo cual promueve la regeneración de tejidos y alivia el dolor muscular y articular. La terapia se basa en la cantidad de corriente eléctrica que se utiliza en cada momento. Si hay poca corriente tendremos un efecto más eléctrico y sobre todo estimularemos fibras sensitivas y aumentaremos el metabolismo celular (útil para bajar el dolor en fases muy iniciales). Si subimos la potencia notarás una sensación de calor muy agradable, puesto que el cuerpo retendrá más electricidad y la convertirá en calor. Aquí es donde aumentaremos la vascularización de la zona, relajaremos los músculos, trataremos las cicatrices, entre otros. Si trabajamos con sensaciones térmicas al límite de lo soportable es cuando podremos trabajar con aquellos dolores crónicos que llevas arrastrando desde hace años.

¿Como funciona?

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Alivio del dolor: ayuda a reducir el dolor muscular y articular al promover la relajación de los tejidos y mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejora de la circulación: al aumentar el flujo sanguíneo en el área tratada, la diatermia facilita la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos, promoviendo así la curación.
  • Recuperación muscular: la diatermia te podrá ayudar a acelerar la recuperación muscular después de lesiones o esfuerzos intensos, ayudando a reducir el tiempo de inactividad.
  • Reducción de la inflamación: el calor que genera ayuda a reducir la inflamación en los tejidos, el que puede ser beneficioso para personas con condiciones inflamatorias crónicas como la artritis..
  • Facilitación del movimiento: al relajar los músculos y aumentar la flexibilidad de los tejidos, la diatermia puede ayudar a mejorar el rango de movimiento en articulaciones afectadas por lesiones o afecciones crónicas.

DIATERMIA TERRASSA

Otros servicios que ofrecemos en Physeo Clinic

Irene Parra
Irene Parra
13/07/2024
Álex es muy profesional, desde el trato personal hasta la ejecución de la sesión. Me he sentido muy cómoda, muy respetada e informada en todo momento de sus próximas acciones. En todo momento se preocupa por cómo te sientes y cuida no alcanzar puntos de dolor no deseables. Hay un punto de valor muy interesante que se da cuando te pregunta y te explica de donde puede venir el dolor. Porque Alex apuesta por encontrar la raíz y acompañarte a escuchar el dolor. Es un placer encontrarse con profesionales entregados y que transmiten confianza y seguridad. Gracias Alex, volveré!
Xiomara Reyes
Xiomara Reyes
12/07/2024
Alex was extremely helpful and quite knowledgeable. He also was very generous sharing his knowledge and I left feeling empowered about my own healing journey. La session con Alex me ayudó mucho y salí sintiendo gran alivio y con conocimiento que me ayuda en mi búsqueda de salud. Muy agradecida!
Clara
Clara
10/07/2024
Tot perfecte, l'Alex m'ha ajudat amb el dolor que tenía al peu després d'un esquinç i en tot moment ha sigut molt professional i molt amable.
Gemma Puigbo
Gemma Puigbo
03/07/2024
El tracte de l'Alex es excel·lent. Coneix l'anatomia del cos a la perfecció i explica en cada moment el motiu de les seves accions. Puntual,atent, respectuós i un gran professional
Martina Monreal
Martina Monreal
26/06/2024
Álex ha sido genial, en mi primera sesión con él ha estado súper atento y me ha explicado todo. Muy profesional. Suuuuper recomendado :-)
Marta Molina
Marta Molina
16/06/2024
Tracte excel•lent. Molt bon professional que mira més enllà del mal inicial buscant el perquè del problema!
Pol Vela Marchuet
Pol Vela Marchuet
16/06/2024
Molt bé, l'Alex em va donar cita d'última hora per una lesió i molt content amb ell. És molt bon fisio, t'ho explica tot molt clar perquè ho entenguis, et fa seguiment per Whatsapp per saber si va tot bé, i et dona també estiraments i recomanacions d'exercicis. Molt recomanable.
Vittoria Di Giusto
Vittoria Di Giusto
15/06/2024
Alex es súper profesional, me hizo sentir siempre cómoda y se interesa de entender todo lo que haga falta para ayudarte a estar mejor. En 3 sesiones me resolvió un problema que llevaba casi un año arrastrando y me explicó tanto su raíz como unos consejos para seguir estando bien. Muchas gracias Alex!
david garcia
david garcia
13/06/2024
Excelente profesional y cercano en lo personal. Buenas instalaciones.
Cécile
Cécile
13/06/2024
Alex tiene un conocimiento perfecto de la anatomía y su trabajo es excelente. Estoy muy contenta y muy confiada. En mi caso hay mucho por hacer y el se anota siempre los avances y lo que queda por enfocar. Por ahora los progresos son muy visibles y confío en que pronto me deje el hombro como nuevo! Gracias Alex!

DIATERMIA EN TERRASSA
¡CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAMOS!

QUIERO INFORMACIÓN
RESERVA